jueves, 27 de enero de 2011

ETAPA PRIMITIVA

La Educación primitiva es un proceso relacionado con el estado de desarrollo de la productividad, con las características de una educación natural,  predominando la espontaneidad.
En esta etapa no existe  pueblos o estados  sino pequeños grupos humanos sobre la faz de la tierra con una supervivencia como el pastoreo,  la caza, la agricultura y la pesca.

Los niños se educaban participando en las funciones de la colectividad y el  hombre primitivo poseía su concepción del mundo, aunque nunca lo hubiera expresado formalmente y esta manifestaba por un lado, el infinito dominio que el primitivo había alcanzado sobre la naturaleza, y por el otro la organización económica de la tribu.
















 
 AGRICULTOR Y GANADERO:  el hombre agricultor  es propicio en el  cultivo de las plantas y cuidado de los animales. Surge la sastrería, se nombra a la madre la cual tiene un lugar importante en su familia .



HOMBRE  CAZADOR

Se destacaron  ciertas cualidades como la destreza física y la resistencia al dolor y al cambio climático que se daba por su condición de nómadas, además por la misma condición no existía ningún orden entre ellos.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario